QODS

Quince Orchard Dental Specialists

849 Quince Orchard Blvd. Suite E, Gaithersburg, MD 20878
301-527-2725

PLEASE CLICK HERE FOR LATEST COVID-19 UPDATES

In order to ensure the safety of our patients, our team and the community at large during the COVID-19 outbreak, we are adapting the way that we provide orthodontic treatment - WE HAVE VIRTUAL APPOINTMENTS AVAILABLE!

Read More

Home > Media > News > ¿Se Aproxima El Séptimo Cumpleaños? ¿Es Hora De Una Visita Al Ortodoncista! < Back
News and Events
news

¿Se Aproxima El Séptimo Cumpleaños? ¿Es Hora De Una Visita Al Ortodoncista!

Quince Orchard Dental Specialists | July 13, 2021

¿Se aproxima el séptimo cumpleaños? ¿Es hora de una visita al ortodoncista!

Muchos padres asocian los brackets y la ortodoncia con sus años adolescentes, pero se sorprendería al saber que la mejor etapa para que su pequeño tenga su primera visita al ortodoncista es alrededor de su séptimo cumpleaños. Sí, sí, lo sabemos- sigue corriendo por todos lados haciendo travesuras, y definitivamente no está exhibiendo conductas adolescentes (¡o eso esperamos por su propio bien!). Dicho esto, la Asociación Americana de Ortodoncistas recomienda que los niños sean revisados por un ortodoncista a los 7 años, y aquí en Quince Orchard Dental Specialists estamos completamente de acuerdo. 

 

¿Por qué a los siete años?

A los 7 años, la boca de su hijo ha madurado lo suficiente como para que el ojo entrenado de un ortodoncista pueda detectar problemas presentes y futuros. Podemos hacer correcciones que ayudarán a guiar la mandíbula y los dientes hacia un lugar más sano para enderezar más fácilmente después la sonrisa. 

Existen muchos beneficios de comenzar un tratamiento de ortodoncia en la niñez; estos incluyen menor tiempo de tratamiento, menos impacto en los dientes permanentes, y se reduce la probabilidad de tener que extraer algunos dientes. Esto es porque con un tratamiento temprano de ortodoncia podemos:

  • Guiar los dientes hacia la posición deseada de forma temprana
  • Guiar el crecimiento de la mandíbula
  • Minimizar la sobre posición de los dientes/crear espacio para los dientes nacientes
  • Corregir los resultados de hábitos orales, como chuparse el dedo o usar chupón

 

En Quince Orchard Dental Specialists, pensamos en la ortodoncia temprana como unan solución de dos etapas:

  • Etapa 1: trabajo para crear espacio para los dientes permanentes de su hijo o hija
  • Etapa 2: comienza una vez que han nacido los dientes permanentes

Un ortodoncista recibe entrenamiento especial para evaluar el desarrollo de la boca, cara, y mandíbula de su hijo. Esto es similar a la manera en que un pediatra monitorea a su hijo para asegurarse de que su crecimiento y desarrollo generales sean correctos. Para muchos niños, esto significa dejar que sus cuerpos crezcan y se acomoden en sí mismos. En algunos casos, un ortodoncista puede anticipar problemas mayores futuros, y adelantarse a ellos. 

En Quince Orchard Dental Specialists, ofrecemos revisiones gratuitas para niños de 7 años o más, a fin de asegurar su correcto desarrollo. Solamente recomendamos la primera fase del tratamiento cuando es absolutamente necesario. Podremos identificar, de ser necesario, no solamente el mejor plan de tratamiento para cada paciente, sino también tomar en cuenta la historia del paciente, y el crecimiento facial para determinar el momento apropiado para implementar dicho plan. Y, sí, ¡las expansiones y la fase 1 del tratamiento pueden realizarse fácil y cómodamente con Invisalign! Invisalign es amigable con los niños, cómodo, y le facilita a su hijo estar al corriente con los hábitos de cepillado y uso de hilo dental. 

Si recomiendan un tratamiento temprano de ortodoncia para mi hijo, ¿significa que ya no necesitará usar brackets cuando crezca?

El tratamiento temprano (fase 1) puede comenzar a corregir problemas importantes, prevenir otros problemas futuros, y simplificar un tratamiento futuro, pero, en ocasiones, un tratamiento adicional todavía es necesario. Dicho esto, los niños que han tenido un tratamiento temprano de ortodoncia, generalmente usan brackets o Invisalign durante menos tiempo en su adolescencia que aquéllos que no han tenido una intervención temprana. Esto facilita la vida tanto para el niño como para usted, dado que sus agendas poco a poco se vuelven más complicadas. 

Si llevo a mi hijo de 7 años con ustedes, ¿definitivamente le recomendarán un tratamiento temprano de ortodoncia?

¡No! Cada niño es diferente, y personalizamos cada plan de tratamiento para el paciente. El tratamiento temprano no necesariamente beneficia a todos los niños. Algunos tipos de problemas de ortodoncia pueden ser más fácil y eficientemente resueltos durante la adolescencia, cuando todos los dientes permanentes han nacido; algunos problemas esqueléticos no deberían tratarse sino hasta que el crecimiento esté más avanzado o, inclusive, completo. Nuestros doctores pueden desarrollar un plan de tratamiento personalizado con base en las necesidades individuales de cada niño. 

A fin de crear un plan de tratamiento personalizado para su hijo, ¡necesitamos verlo! Haga clic abajo para programar una consulta gratuita con nosotros. ¡Tenemos muchas ganas de conocerlo a usted y a su pequeñito de 7 años!


row

row

Site by Consult PR